GESTIÓN DE EQUIPOS y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS para RESPONSABLES DE EQUIPO

GESTIÓN DE EQUIPOS y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS para RESPONSABLES DE EQUIPO

Dotar a los Mandos de herramientas que permitan un mayor rendimiento e integración de sus Equipos:

  • Generar una sensación de Equipo (Orgullo de pertenencia)
  • Conocer que se espera de ellos como gestores de personas
  • Entrenar para mejorar su comunicación
  • Conocer y practicar herramientas para afrontar el conflicto: Negociación
  • Conocer y practica herramientas para mejorar la motivación del equipo
  • Trabajar las emociones que se viven en el centro de trabajo y como gestionarlas.
  • Conocer las bases del liderazgo y su evolución en el tiempo.

Evaluar la Formación (evaluación del transfer vinculada al Plan de acción), conocer los cambios que ha producido el mismo.

 

FASE DESARROLLO:

Sesión 1. Generando Sensación de Equipo:

  • La gestión por valores. Las 4 Hs (Humildad, Humanidad, Humor y Honestidad). Misión, visión cultura y valores.
  • Definición de equipo de trabajo. Elementos esenciales en el trabajo en equipo. El cliente interno base del equipo.
  • Ejercicios entre sesión.

Sesión 2. Gestión de Equipos:

  • Comunicación en los equipos de trabajo.
  • Motivación. De la automotivación a la motivación del equipo. Implicación y compromiso.
  • Herramientas de participación en Equipo.
  • Ejercicios entre sesión.

Sesión 3. Tratamiento de Conflictos:

  • El conflicto como herramienta de mejora: Perspectiva positiva.
  • Emociones que se viven ante el conflicto y su gestión.
  • Alternativas al conflicto: Asertividad, Negociación (GPTs).

Plan de Acción:

Con la información generada a lo largo de las sesiones, se elaborará un Plan de acción para Fijar compromisos concretos, y por escrito, tanto a nivel individual, como de equipo, para realizar cambio en el trabajo de día a día. (TRANS-Formación)