DSC_0039

TEAM BULDING: Integración y Cohesión

Iniciamos el año 2016 con un proyecto para uno de nuestros clientes más fieles, que se basa en una actividad de Outdoor Training donde se potencian aspectos relacionados con el trabajo en equipo, integración y cohesión.

Con esta actividad se pretende iniciar un proceso de integración y cohesión con el objetivo de mejorar rendimiento de la compañía. Logrando así consolidar el concepto de «Interdependencia» para mejor entendimiento de toda la plantilla.

Las competencias tratadas en el programa son:

COMPETENCIA DEFINICIÓN
Apoyo Mutuo Aquellos aspectos de mi que son mis bondades, son las necesites de mi compañero y viceversa
Comunicación Capacidad de escuchar la ideas del otro,Capacidad de expresar ideas, de forma clara y concreta, sin alterarse. Pidiendo retroalimentación al otro
Confianza Es una creencia en que tu futuro depende de la acción del otro.Que la actuación del otro, ya sea persona o grupo, lo hace de modo adecuado a un fin positivo común.
Proactividad Actuar por iniciativa personal, y no por petición de las circunstancias.
Admitir Criticas Capacidad de escuchar, sin hacer juicios de valor.NO tener sentimiento de agresión, y por tanto, alterarse ante una petición de otro.Razonar los motivos por los que debe cambiar

Tener un compromiso de acción sobre ese cambio demandado

Con la siguiente  dinámicas: Cross, Jenga Imposible, Red Araña,…

Posteriormente se desarrolla un trabajo en Aula, con el objetivo de reflexionar como ha trabajado en equipo, como debe mejorar su resultados, con una mayoer integración y cohesión. Para finalizar el proyecto se trascriben todas estas experiencia a la vida profesional, para mejora la cohesión del equipo en la Organización.