Ámbitos de Actuación. Soluciones

Sector Sociosanitario

En los últimos años, CASMA ha contribuido a la evolución del sector a traves de 3 lineas de actuación:

Implantación en residencias de mayores de un Sistema de gestión de la calidad ISO.

Adquisición, seleccionando personal con los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para nuestros clientes

Estimulación y desarrollo, elaborando e implantando politicas formativas en estas organizaciónes, analizando el nivel de compromiso del equipo y aumentando su motivación en la atención al usuario.

Sector industrial

El sector de las puertas en Villacañas /Ocaña ha sido pionero junto a CASMA en el diseño, elaboración e implantación de Planes de formación a medida. Trabajamos desde hace ocho años en este sector y se ha ido innovando tanto en la metodología como en los contenidos , para adaptarnos al máximo a las necesidades reales del sector.

A partir de estas experiencias hemos participado en sectores como Alimentación, Aeronáutico e Infraestructuras, disponemos de clientes en todo el territorio Nacional, ya sea para adquirir, estimular o desarrollar el talento de las personas.

Sector de servicios (Hostelería)

Desde hace cinco años CASMA contribuye a la estabilización y mejora de las plantillas del Gupo La Abadía, a través de la selección centralizada , la formación en los lugares de trabajo y la implantación de procedimientos vinculados a la calidad.

Sector cooperativo

Desde 1998 CASMA ha colaborado con UCAMAN (Unión de cooperativas agrarias de Castilla La Mancha) en el desarrollo del tejido empresarial cooperativo en Castilla La Mancha. Comenzamos por realizar acciones puntuales de formación con el equipo técnico interno de UCAMAN y poco a poco hemos llegado con la formación a las personas que componen las cooperativas en innumerables pueblos de la geografía castellano manchega. Desde CASMA se ha contribuido al “desarrollo cooperativo” a través de sesiones de planificación y seguimiento estratégicos, asi como a través de Programas de formación específicos y procesos de selección que han contribuido a la “profesionalización y reciclaje” de técnicos y directivos.

Sector Mayores
Sector Industrial
Sector Hosteleria
Sector Cooperativo