Casma & Etical, es involucración

Formación en Excel

Durante el mes de Marzo hemos realizado una formación en Excel un tanto peculiar.

Inicialmente visitamos la Organización, conocimos al equipo de personas que realizarían la formación, analizamos la utilización que hacían de la herramienta y aquello que necesitaban aprender.  Lo llamamos Fase 0: Diagnostico.

Una vez analizamos la información obtenida, pudimos diseñar una formación a medida, centrada en el trabajo de cada una de estas personas y el nivel que necesitaban alcanzar.

Cuando queremos mejorar nuestro nivel en una herramienta informática debemos desarrollar la formación en 3 vías, y así lo hicimos:

  • Formación presencial, se desarrollaron diferentes sesiones de trabajo dentro de la organización, manejando las propias hojas de excel de la empresa, creando otras nuevas y resolviendo dudas que surgían.
  • Conocimientos, para adquirir conocimiento sobre la herramienta, se diseño el contenido formativo online, utilizando métodos tradicionales de redacción, pero elementos multimedia y planteamiento de problemas.
  • Generación de hábitos: Entre sesiones se exigían una seria de tareas a modo de práctica, existiendo un tutor que por vídeo conferencia, podía solucionar sus duda sobre el manejo de la herramienta en su día a día, podían conectarse  y resolver la misma de modo inmediato.

Evaluación final, cualquier proceso formativo debe tener un retorno, y ser rentable para la organización. Tras el desarrollo de la misma, se evaluó los objetivos alcanzados y los logros conseguidos.

Nuestra diferencia esta en resolver la necesidad de nuestro Cliente, creando, para cada Empresa y cada Formación, el Proyecto que la Organización necesita.