casos-de-exito

MINISTERIO DE DEFENSA

Ministerio de Defensa, desde el año 2002 venimos desarrollando jornadas de Información – Captación para soldados profesionales del Ejército de Tierra. El objetivo de estas acciones formativas es dotar de habilidades y competencias necesarias para poder realizar una captación eficiente y de calidad de futuros aspirantes.

IMSERSO

CASMA trabaja desde 1995 con el Departamento de Recursos Humanos del IMSERSO y durante los últimos años se han desarrollado programas de entrenamiento al aire libre, que por una parte facilitan el trabajo en equipo y por otra ayudan a la “gestión del estrés”.

Así mismo, hemos acompañado a los diversos centros, CAMFs, CRMFs, CREs en la implantación y posterior mantenimiento de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y accesibilidad que han sido certificados por AENOR bajo las normas correspondientes

ADMINISTRACIÓN REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA

En la Administración Regional de Castilla La Mancha se han realizado en los años, cursos de Trabajo en Equipo y Motivación, Comunicación y Calidad en el puesto de trabajo, que facilitan la incorporación de nuevas personas y las dota de habilidades que en el futuro les pueden allanar el camino de la responsabilidad sobre personas de su equipo.

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

En la Tesorería General de la Seguridad Social en los últimos cuatro años hemos colaborando en la impartición de cursos de Motivación y Fijación de Metas Personales, dirigidos a los trabajadores de la Administración a nivel nacional. Desde el 2008 llevamos realizando cursos de Trabajo en Equipo al Aire Libre con varias ediciones a lo largo de cada año.

UNIARTE

En UNIARTE y el sector de puertas, se han desarrollado acciones formativas para toda la plantilla denominadas “Mejorando para Competir”, cuya finalidad era desarrollar habilidades de Trabajo en Equipo y Gestión del Cambio.

ANTIGUO SEPECAM (SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA)

En el antiguo SEPECAM (Servicio público de empleo) se desarrollaron 28 vídeos para la captación de personas hacia profesiones emergentes desde el año 2005 así como 4 vídeos de Prevención en Riesgos Laborales para sectores específicos del mercado de trabajo. Durante el 2008 elaboramos una herramienta de apoyo para la formación en Energías Renovables, consistiendo en un simulador de variables que inciden en un Panel Solar. También se han llevado a cabo una guía de recolocación y un estudio sobre la conciliación para los trabajadores del pequeño comercio.

UCAMAN

En UCAMAN (Unión de cooperativas agrarias de Castilla La Mancha) se han desarrollado sesiones de formación / acción que facilitan el diseño y la implantación de líneas estratégicas.